Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

179870
Maurizio Terracina versiona “Flaca” de Calamaro

Maurizio Terracina versiona “Flaca” de Calamaro

Terracina actualizó la clásica balada rock argentina y prepara un nuevo EP que versará sobre la ruptura amorosa.

Maurizio Terracina no deja de darle nuevos matices a la carrera solista que ha construido después de su paso por bandas como Zurdok o The Volture. Esta vez, nos ha sorprendido con un cover de “Flaca”, la clásica balada rock del argentino Andrés Calamaro. El nuevo corte pertenecerá al EP titulado Hablando de ti, que verá la luz a través de Discos Panoram y cuya fecha de estreno será revelada pronto.

“Flaca” apareció originalmente en el álbum Alta suciedad (1997) de Calamaro. La versión de Terracina actualiza su sonido con nuevos instrumentos y las actuales técnicas de producción. El ambiente romántico generado por su predominante acompañamiento de teclados corresponde con la calma retratada en el video musical dirigido por Gabriel Vico, donde una mujer recorre la inmensidad del bosque para encontrar “las raíces del amor, en el centro de la tierra”.

La idea de grabar esta canción tiene que ver con el contexto del disco, que incluye canciones del género romántico es su mayoría. La canción de 'Flaca' me parece una línea increíble, y su formato —coro, tres versos, coro y final— me parece una genialidad”, comenta Terracina.

Por su parte, el EP Hablando de ti será una nueva exploración sobre el tema de la ruptura amorosa. Sus canciones estarán inspiradas en una relación que Terracina terminó hace poco.

Maurizio Terracina compartió recientemente otro cover, esta vez de “La fuerza del destino”, original de Mecano. Te invitamos a escucharlo en este enlace.