192694
“Marte”, lo nuevo de Sexy Zebras

“Marte”, lo nuevo de Sexy Zebras

"De Madrid a Marte" y de regreso.

No, no son cuadrupedos con rayas en un sensual traje de baño, es el power trío europeo Sexy Zebras y su nuevo single "Marte", el cuarto adelanto de su siguiente producción de larga duración, Calle Liberación. En esta ocasión, la banda conformada por Gabriel Montes (voz) José (guitarra) y Jesús Luna (batería), trae un nuevo visual dirigido por ellos mismos y el suave, pero poderoso, oleaje de una balada de rock.

"Astrológicamente en la cultura popular, Marte es el planeta rojo asociado a la guerra y a la acción, en este caso, quisimos poner en valor el espíritu del guerrer@ pero en su vertiente pacífica, resaltar la contraparte femenina del planeta, así quisimos simbolizarlo con la espada azul en la portada del sencillo y con una letra que propone una retirada hacia uno mismo más que alimentar una confrontación en lo externo. Navegar las aguas en el vídeo nos transmite esa sensación de aquel que es capaz de sobrepasar y aceptar las emociones y puede continuar ligero de equipaje hacia la siguiente aventura", explicó la banda a IR!

Entre arpegios de guitarra recargados de phaser, baterías despampanantes y una lírica nostálgica y melancólica, los músicos madrileños emprenden un viaje en bote con dirección al planeta rojo. Mientras que el videoclip se compone de una puesta estática que retrata a la agrupación sobre la proa de una embarcación a mar abierto y frente a un sol brillante.

Previo a este lanzamiento, la trieta presentó los sencillos "Jaleo", "O Todos o Ninguno" y "Tonterías", extraídos de su cuarto álbum de estudio (disponible próximamente), los cuales conforman una transición sonora que va del garage y el hard rock (La Polla, 2017 - Hola, Somos los Putos Sexy Zebras, 2015) , al rock alternativo con aproximaciones al power pop.

Por otra parte, este es el primer LP con la nueva alineación del grupo, pues en 2019, Samuel Torio dejó el proyecto y fue sustituido por Jesús Luna, hermano de José (guitarrista), mientras Montes permanece al frente de la banda en la voz principal.

No te pierdas todos los detalles de su nuevo disco y más de Sexy Zebras a través de Indie Rocks!