Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

186674
LOS FRVRS estrena “YAQUELIN” en versión de cumbia sonidera

LOS FRVRS estrena “YAQUELIN” en versión de cumbia sonidera

Los reyes del mexi-groove también le entran a este tradicional estilo urbano.

Si vives en México, seguramente estarás de acuerdo en que la cumbia sonidera es uno de los estilos más representativos de algunas regiones del país. Por ello, el dueto LOS FRVRS le rinde homenaje a este baile con un inesperado remix: se trata de “YAQUELIN”, remezclada por Suadero Soundsystem. Mira el video dirigido por Pablo Arredondo a continuación y prepárate para sacar tus mejores pasos.

La historia de “YAQUELIN” es peculiar. Según cuenta LOS FRVRS en redes sociales, la canción apareció casi por sorpresa un día que los integrantes platicaban sobre amores no correspondidos en un “vagón de la línea 2”. Casi como un acto de magia, la letra y los acordes comenzaron a fluir, “como si la canción nos estuviera buscando para existir”.

Y pues, ¿ya qué? Yaquelin. Todxs hemos tenido a la nuestra o nuestro Yaqui para desordenar un poco nuestras vidas y luego tomar esa inspiración para algo más”, añade el dueto.

Por si fuera poco, LOS FRVRS también compartió un lado B de este remix, el cual consiste en una versión en clave de cumbia rebajada. Así que ya no hay pretexto para no bailar. Escúchala aquí y conoce más noticias de LOS FRVRS.