81408
Lista de nominados para el Mercury Prize 2015

Lista de nominados para el Mercury Prize 2015

Entre los nominados para el Mercury Prize 2015 se encuentran Aphex Twin, Jamie XX, Slaves y Florence and the Machine.

El prestigioso premio otorgado por Barlaycard celebra a los mejores álbumes salidos del Reino Unido, seleccionados por críticos musicales y figuras de la industria británica. El premio respeta la música como tal, sin seccionar o categorizar; es un premio único escogido por relevancia y cuestiones de calidad.

El primer ganador fue Screamadelica de Primal Scream. En la lista se incluye Dummy de Portishead, Franz Ferdinand y su álbum homónimo, Klaxons con Myths of the Near Future y PJ Harvey en dos ocasiones. Radiohead ha sido la banda más nominada y que nunca ha ganado el premio.

El premio incluye £20,000 (unos $506,000 MXN) y la estatua, además del prestigio de ser escogido entre una lista bastante reñida.

Este año no es la excepcion, pues la contienda es bastante interesante; hay bandas que van desde Florence and the Machine hasta Aphex Twin. Aquí te dejamos la lista completa:

Aphex Twin - Syro
Wolf Alice - My Love Is Cool
Róisín Murphy - Hairless Toys

C Duncan - Architect
ESKA - ESKA
Florence and the Machine - How Big, How Blue, How Beautiful
Ghostpoet - Shedding Skin
Benjamin Clementine - At Least for Now
Jamie xx - In Colour
SOAK - Before We Forgot How to Dream
Gaz Coombes - Matador
Slaves - Are You Satisfied?

El ganador será anunciado el 20 de noviembre durante la ceremonia. Te dejamos un par de canciones de algunos nominados para que hagas tus predicciones.

https://soundcloud.com/naimedge/this-is-how-a-garden-grows