239310
Lana Del Rey versiona “Blue Skies” de Irving Berlin

Lana Del Rey versiona “Blue Skies” de Irving Berlin

El cover pertenece al soundtrack que el productor Jack Antonoff hizo para la serie, The New Look.

El último par de semanas han sido notables para Lana Del Rey. El año pasado, la cantante lanzó el aclamado disco Did You Know That There's a Tunnel Under Ocean Blvd, mismo que estuvo nominado a distintas categorías en los premios Grammy. El fin de semana pasado, Del Rey fue vista en el Allegiant Stadium de Las Vegas disfrutando del Super Bowl en compañía de Taylor Swift. Hoy, la también compositora nos sorprende con un cover de “Blue Skies”, su más reciente colaboración con Jack Antonoff, productor musical con quien ya ha participado en numerosas ocasiones.

“Blue Skies” originalmente fue una canción escrita por el compositor Irving Berlin para el musical de Broadway, Betsy en 1926; el track fue popularizado el año siguiente por Al Jonson como parte de la película The Jazz Singer. Lana Del Rey ahora forma parte de una importante lista de grandes artistas que han homenajeado la popular pieza –entre los que se encuentran Ella Fitzgerald, Willie Nelson y Bing Crosby–.

Thenewlook

Junto con la reinterpretación de Lana Del Rey, el grupo The 1975 y Florence + The Machine compartieron sus versiones de otras populares canciones de inicios del siglo XX  que se añaden al soundtrack de The New Look. La serie, cuya trama en torno al mundo de la moda está ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, cuenta con la curaduría y producción musical de Antonoff. The New Look tendrá su estreno el día de hoy a través de la plataforma AppleTV+.

Esta versión de “Blue Skies”, reapropiada por la melancólica voz que caracteriza a Del Rey, promete ser más profunda que la canción original y es el perfecto acompañamiento para The New Look.  Puedes escuchar aquí mismo la versión que Lana Del Rey preparó de esta tradicional canción.