Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

200439
La Zorra Zapata presenta “Un Golpe al Alba”

La Zorra Zapata presenta “Un Golpe al Alba”

03/Mar/2022

Salir del dormitorio para recorrer un camino de misterio y dualidad

El proyecto musical de Nuria Zapata, “La Zorra Zapata”, ha dado un paso adelante hacia una evolución que nos llama mucho la atención. Después de sorprendernos con su álbum debut llamado La Zorra Zapata, en el cual nos permitió recorrer la intimidad de su cuarto y de su diario con canciones compuestas durante el periodo más fuerte de la pandemia, Nuria nos presenta el primer adelanto de su próximo álbum, Acantilados, con el primer sencillo “Un Golpe al Alba”.

Este nuevo track se aleja de lo establecido en el estilo de “La ZZ”, invirtiendo los papeles de su sonido, lo que antes solo eran texturas de electrónica, ahora se vuelve el plato principal, mientras que los detalles que acompañan al material siguen una línea alternativa freak folk, que al fusionarse nos hace pensar en el estilo de Björk o al proyecto Anima de Thom Yorke.

El sencillo nos inunda de un sentimiento de misterio e inquietud con los loops, percusiones y voz que conforman al material. La letra nos habla de la coexistencia de un lado oscuro y otro luminoso, mientras nos recita un poema de Alejandra Pizarnik en los coros, lo que le da sentido a la fusión de una letra sombría con ritmos que te motivan a bailar.

“Un Golpe al Alba” llega con un material audiovisual dirigido por Franco Finocchiaro, en el que nos muestran la historia de dos mujeres cuyos destinos están entrelazados por el misterio de la vida y la muerte. En el material también predomina el concepto de la dualidad, presentando un estilo visual en blanco y negro, el bien y el mal coexistiendo de una manera audiovisual.

Mira el video aquí:

En IndieRocks! estaremos atentos al lanzamiento del próximo álbum de La Zorra Zapata, que llegará este mismo año de mano de A Tulipien Records.