178967
La Zorra Zapata, una fusión de freak folk con loops infinitamente cautivadores

La Zorra Zapata, una fusión de freak folk con loops infinitamente cautivadores

Casualidades y tránsitos oníricos que te llevan a encontrar tu propia voz.

Nuria Zapata es una artista multidisciplinaria originaria de Lima, Perú. Luego de su trayectoria por el arte plástico, la poesía, la actuación y el modelaje, hace dos años y medio Nuria decidió darle vida a un nuevo proyecto en el ámbito musical bajo el nombre de La Zorra Zapata. Es así como, con guitarra en mano y un montón de letras íntimas cargadas de sentimientos sinceros, se aventó a lanzar durante la cuarentena su álbum debut a través del sello Monclova Records. 

LaZorraZapata_2021_

Aunque su motivación para componer nació desde hace mucho tiempo, el detonante para comenzar a crear música fue una lesión en su rodilla que la llevó a guardar reposo en su casa. De aquella experiencia, resultaron ocho canciones que transitan del freak folk al indie y bedroom pop, sin dejar de incluir texturas de música electrónica.

Además, su tenue, dulce y sensual voz te acompaña en un viaje lleno de poemas sobre la desolación, pérdidas y miedos, que se combinan con temas sobre la esperanza a través de las fervientes intenciones de crear y hacer lo que uno desea. Todas las pistas surgieron de los apuntes de diarios que Nuria ha escrito desde la adolescencia y te recomendamos prestar atención a cada una de ellas ya que conforme avanzan las reproducciones, esa sensación de misterio y libertad se acompañan irremediablemente de nostalgia.

Ahora bien, su disco fue producido por Alonso Bentín y de acuerdo con Nuria, la utilización de loops y el bajo son importantísimos en su proceso creativo pues le permiten jugar y experimentar genuinamente con los sonidos. Por otro lado, cada uno de los visuales que ha presentado llegan con una estética súper cuidada y bien definida sobre la historia que nos quiere contar.

Checa, por ejemplo, el visual para "Increíble" dirigido por Rodolfo Muñante Mariátegui y Alejandro Cook Ciccia.

Hace un par de meses, La Zorra Zapata compartió un nuevo sencillo titulado "Puedo Equivocarme Más" en compañía de su amigo Ruiz Gonzalez. Disfrútalo, aquí.

Hicimos esta canción con Ruiz Gonzalez en dos días, él toca todo y yo nada así que fue fácil la repartición de instrumentos . La letra es un mix de mis sueños y los de Bongo y el video lo filmamos un poco en Lima y otro poco en Berlín. La edición la hizo Ruiz-Gonzalez.

Equivóquense humanos".

Te recomendamos no perder de vista el proyecto de Nuria Zapata en todas su redes sociales

¡Recuerda que puedes comprar y escuchar su música en las diversas plataformas de servicios streaming!

No es una revista, es un movimiento.