Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

240706
La Luz estrena “Poppies”

La Luz estrena “Poppies”

"Poppies" es el segundo sencillo del próximo álbum de La Luz. Un tema que ambienta la sensación de esperanza que surge desde un entorno de misterio.

El nuevo tema de La Luz llega tras el estreno de “Strange World” el mes pasado. Este sencillo, “Poppies”, es la segunda anticipación que el grupo californiano comparte antes del estreno de su próximo álbum News Of the Universe. El grupo liderado por Shana Cleveland está en su faceta más creativa y continúa con el arranque inventivo de su anterior producción –La Luz–, que se estrenó en el 2021.

“Poppies” es un testimonio de fortaleza que Shana Cleveland comparte luego de ser diagnosticada con cáncer de mama dos años después del nacimiento de su primer hijo. El sonido del tema es suave, pero está remarcado por una marcha de gran firmeza a partir de las percusiones, las armonías de las guitarras tienen la marca característica de La Luz y son un acompañamiento vital para la fuerza emotiva que la melodía de “Poppies” brinda a la composición. El canto toma el espacio abierto por la ambientación instrumental y lo convierte en una oscilación constante que hipnotiza al mismo tiempo que resulta profundamente conmovedor.

'Poppies' es acerca de la sensación surreal de pasar por el horror y el aislamiento del diagnóstico y tratamiento de cáncer, y luego salir súbitamente al mundo otra vez, tratando de tomar un sentido de todo eso, sintiéndose como si estuviera caminando en un sueño, viendo las primeras flores silvestres llegar y tener una sensación similar de renacimiento”, dijo Shana Cleveland sobre el tema.

“Poppies” ya está disponible y constituye una de las exploraciones más íntimas e importantes para La Luz, creando una posibilidad de expresiones más maduras que podremos disfrutar en su nuevo disco News Of the Universe. El álbum estará disponible el 24 de mayo a través de Sub Pop.