Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

239980
La Luz estrena “Strange World” y anuncia disco

La Luz estrena “Strange World” y anuncia disco

05/Mar/2024

La última confesión frenética antes de que un asteroide destruya la Tierra.

La Luz anuncia su nuevo álbum, News of the Universe, que será publicado el próximo 24 de mayo a través de SUB POP. Para darnos un poco de lo que nos espera comparte “Strange World”, el primer sencillo del álbum que nace desde un ámbito muy personal de la guitarrista y líder de la banda, Shana Cleveland. Este retrata la salida de una crisis personal que llegó cuando su mundo se vino abajo debido al diagnóstico de cáncer de mama, apenas dos años después del nacimiento de su hijo.

Han sido unos años extraños y difíciles y, en algunos momentos, me he encontrado apresurándome para avanzar en el tiempo, dejar el presente y escapar a lo que venga después”, dice Cleveland. “El mejor consejo que me dio una amiga durante un momento en el que me sentía particularmente abrumada y luchaba contra constantes ataques de pánico fue que saliera, que me quitara los zapatos y que me sentara con los pies sobre la tierra. Esto pareció ralentizar el universo de una manera que lo hizo más fácil de manejar. Así que este coro es una especie de mantra para mí: 'estaremos bien, solo tómate tu tiempo'”, dice la cantante en un comunicado de prensa.

“Strange World” está llena de distorsiones turbias que generan una atmósfera de fatalidad. En su video oficial, dirigido por Vanessa Pla, podemos ver a Cleveland repartiendo el periódico, el cual contiene una fatal noticia; dando paso a un tambaleante paraíso naranja a punto de ser incendiado por el sol de finales de verano.

Todas las observaciones terrenales que puedas identificar en News of the Universe, son producto de los paseos de Cleveland por su casa, en los días de shock posteriores al diagnóstico, cuando descubrió que tenía que ser muy sensata con lo que consumía. Vulnerable, femenina e innegablemente triunfante, es la huella que La Luz quiere dejar en sus fans, consagrando a sus integrantes como mujeres de color en la música indie forjando su propio camino, siguiendo su propia estrella artística hacia galaxias más allá de las tendencias musicales actuales, siempre guiadas por una creencia sincera en el poder cósmico del amor y un gran riff.

Mientras llega News of the Universe, disfruta de "Strange World" que ya está lista para ser parte de tu playlist. ¡Dale play!

Mira el artwork y el tracklist a continuación:

La Luzp

News of the Universe 

1. "Reaching Up to the Sun"
2. "Strange World"
3. "Dandelions"
4. "Poppies"
5. "Good Luck With Your Secret"
6. "Always in Love"
7. "Close Your Eyes"
8. "I’ll Go With You"
9. "Blue Moth Cloud Shadow"
10. "News of the Universe"
11. "Moon in Reverse"
12. "Blue Jay"