Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

49541
Kinky: bien pedos, bien locos

Kinky: bien pedos, bien locos

Sergio Pastrana D'Abbadie
Chino Lemus para MTV

Chino
Lemus para MTV

04/Jun/2014

Tal parece que hacer un Unplugged para MTV es un evento mayúsculo, que incluso merece que Diego Luna haga una aparición fugaz y presente dicho evento, como lo hizo ayer en el Foro 6 de los Estudios Churubusco, antes de que Gil, Ulises, Carlos, Omar y Cesar salieran a un sencillo pero bien cuidado escenario de madera, en el que sintes, juguetes, ruedas de bicicleta con cascabeles, garrafones vacíos y un contrabajo esperaban para dar paso a "Sound Tha Mi Primer Amor", primera canción de la noche, a la que le siguió "Huracán".

La noche estuvo llena de sorpresas, entre ellas la inclusión de la incipiente Daniela Spalla en los teclados y coros. Las colaboraciones musicales rindieron homenaje al norte, con la inclusión de Voz de Mando y Beto Zapata de Grupo Pesado en "Para Poder Llegar a Ti", Carla Morrison en "A Dónde Van Los Muertos" y Los Recoditos en un medley de "Ando Bien Pedo" (original de dicha banda) y "Noche de Toxinas", con el que cerraron el concierto. Pero el gran momento de la noche fue la participación de la Mala Rodríguez en "Negro Día", track que promete ser el mejor del disco.

Aunque no se pudo aprecier muy bien en sala, valdrá la pena escuchar la mezcla final de este concierto, pues Kinky tuvo la acertada idea de incluir a una sección de vientos (también una de metales) en  la mitad de las canciones que tocó, y el contrabajo seguramente le dará un toque de maestría a cada versión en la que se usó.

En general, una noche redonda para una banda referente y cuyo nombre aún pesa en la escena del rock nacional.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}
Sergio Pastrana D'Abbadie
Chino Lemus para MTV

FOTO:

Chino
Lemus para MTV