177827
King Gizzard & The Lizard Wizard estrena “If Not Now, Then When?”

King Gizzard & The Lizard Wizard estrena “If Not Now, Then When?”

La energía propia del ser humano tiene el poder de llevarnos a otros mundos y el video animado de este nuevo single, también.

King Gizzard & the Lizard Wizard es nuestra banda del mes en Indie Rocks! y hace apenas algunas semanas lanzó su más reciente álbum, K.G. Pero eso no es todo, los australianos recibieron esta fría y otoñal mañana con un nuevo single que se adentra en el surf rock y que lleva por nombre “If Not Now, Then When?”.

Si piensas que la psicodelia no se hace presente en esta canción, estás en un completo error, ya que “If Not Now, Then When?” llega en compañía de un video animado y dirigido por el artista Dr D Foothead, quien ha trabajado anteriormente con bandas como Melody’s Echo Chamber, Babe Rainbow, Oh Sees y más.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por kinggizzard (@kinggizzard)

En cuanto a la letra, “If Not Now, Then When?” está repleta de un mensaje de emergencia hacia el ser interno y cómo deberíamos reaccionar a cosas o situaciones sorprendentes que nos parecen normales y realmente no lo son. El video hace perfect match con ello y el resultado que la banda nos da a lo largo de casi cuatro minutos, es excepcional.

¿Qué sucede cuando nuestro dolor reprimido, la oscuridad y la confusión se manifiestan e influyen en nuestro entorno y relaciones? Quería explorar el viaje de un personaje que ha descuidado su sombra interior y cómo esta energía se manifiesta físicamente y se convierte en una fuerza propia ", menciona Dr. D Foothead sobre el video.

Dale play para dejarte envolver por este psicodélico hoyo negro.