Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

169273
Kasabian anuncia el retiro de su vocalista Tom Meighan

Kasabian anuncia el retiro de su vocalista Tom Meighan

Después de dos décadas de grandes éxitos, Tom Meighan, anuncia su retiro de Kasabian.

Hace 23 años, Leicester, Inglaterra vio nacer a una prometedora banda. Conformada originalmente por Chris Edwards, Sergio Pizzorno y Tom Meighan; Kasabian logró gran aceptación, siendo galardonada como una de las mejores propuestas de la música británica. Lamentablemente con el pasar de los años las cosas cambiaron desfavorablemente. A pesar de que fue hace tres años cuando la banda lanzó For Crying Out Loud (2017), eso no impidió que hoy, Meighan anunciara su retiro de la banda.

Recientemente el vocalista fue sentenciado a 18 meses de libertad condicional tras agredir a ex prometida Vikki Ager; suceso que le causó humillación, una gran pérdida y desconfianza por parte de la gente que le rodeaba y le tenía afecto, según afirmó su abogada Michelle Healey.

Perder la oportunidad de tocar con la banda que ama y la gente que ama, es una gran pérdida personal", comentó Healey.

Ante esta situación los miembros restantes de Kasabian dieron a conocer la salida como un acuerdo mutuo, pidiendo a los fanáticos un tiempo, haciendo énfasis en que por ahora no harán más comentarios al respecto.

Se retira de la banda por consentimiento mutuo. Tom ha luchado con problemas personales que han afectado su comportamiento durante bastante tiempo y ahora quiere concentrar todas sus energías en volver a encarrilar su vida", expresó Kasabian.

La noticia tomó por sorpresa a sus fanáticos, ya que hace unas semanas el músico los convocó para realizar una convivencia casual a través de redes sociales. Por el momento, se desconoce qué continúa para los intérpretes de "Fire". El año pasado el guitarrista, Pizzorno, dio a conocer su proyecto solitario bajo el nombre de The S.L.P. y por ahora tiene interés en seguir promocionándolo.

La banda ha compartido un comunicado oficial en el que habla sobre la situación de su ahora ex miembro.

Nadie en la banda quería que esto sucediera. Todos hemos trabajado muy duro durante los últimos veintitrés años y teníamos grandes planes para nuestro futuro juntos. Estamos completamente desconsolados.
Pero no nos quedó más remedio que pedirle a Tom que abandone la banda. No hay absolutamente ninguna manera de que podamos aprobar su condena por asalto. La violencia doméstica y el abuso de cualquier tipo es totalmente inaceptable. Tan pronto como nos enteramos de los cargos formulados contra Tom, nosotros como banda tomamos la decisión de que ya no podíamos trabajar con él", se lee en el comunicado.