Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

189319
Julian Casablancas conversa con el economista Richard Wolff

Julian Casablancas conversa con el economista Richard Wolff

Una enriquecedora y “esclarecedora” entrevista sobre marxismo y capitalismo. 

Más allá de la composición. la música y su gran éxito con The Strokes o The VoidzJulian Casablancas también incursiona en un espacio para el pensamiento crítico: El artista de 42 años presenta una dinámica e interesante conversación con el reconocido economista estadounidense, Richard Wolff, como parte de la serie S.O.S. – Earth Is a Mess, de Rolling Stone. 

Con una hora de duración, Casablancas y Wolff discuten diferentes tópicos como el Marxismo, capitalismo, la desigualdad de riquezas, el estatus actual de Estados Unidos y la democracia. Todo a través de una peculiar edición que da referencias a las de un holograma hollywoodense a la Star Wars, pero en VHS. 

El profesor Rick Wolff es el principal economista de nuestro tiempo y, vaya, ¿no decepcionó a los extraterrestres? Hablar con él fue un honor y una de las conversaciones más esclarecedoras que he tenido en mi vida ”, declaró Casablancas en un comunicado. 

“Desglosa una historia muy compleja y sus evoluciones en la situación actual de una manera sencilla; es nada menos que alucinante". 

Esta no es la primera entrevista realizada por el cantante dentro de la serie, pues también ha conversado con el lingüista y filósofo Noam Chomsky, el empresario y político demócrata Andrew Yang, y la locutora, periodista y host de Democracy Now!, Amy Goodman.

No te pierdas esta interesante conversación a través de Indie Rocks!