Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

185752
José González estrena “Head On” y comparte el video oficial

José González estrena “Head On” y comparte el video oficial

Inhala y exhala: Hazle frente a las adversidades sin odio.

En septiembre, podremos escuchar Local Valley, el cuarto álbum de estudio de José González luego de seis años sin lanzamientos. Mientras tanto, el compositor sueco compartió un nuevo adelanto titulado "Head On". Descrita como "una canción de combate", la pista resulta ser una "lista de instrucciones o un manual", según cuenta González en un comunicado; además, está inspirada en "Zombie" del multiinstrumentista, activista y cantautor nigerino, Fela Kuti.

De acuerdo con el músico, otras influencias para la composición del sencillo provienen de términos de libros de economía, exactamente de El valor de todo de Mariana Mazzucato. "['Head On'] También está en la línea de mi canción 'What Will' de 2015. Esa y esta son canciones anti-dogma, pro razón. Algunos de los términos que uso, como 'buscador de rentas' o 'extractor de valor', son de libros de economía que he estado leyendo", comentó.

Estoy encantado de compartir con ustedes 'Head On'. Lo escribí como una canción de combate o una lista de instrucciones ... un manual. Me refiero a 'todo recto' y de frente, como al encender la mente. Se inspiró en 'Zombie' de Fela Kuti y en la forma en cómo solía escribir letras para mi banda de hardcore", expresó José González.

La canción ya cuenta con un videoclip dirigido por Cee Karlsson, quien se basó en el autómata celular (un modelo matemático y computacional) llamado 'Game of Life' creado por el matemático John Horton Conway en 1970. Al respecto, Karlsson explica: 

'Game of Life' tiene propiedades emergentes, lo que significa que pueden surgir o evolucionar formas complejas a través de partes individuales simples. Sin ningún diseñador, plan o intención. En el video, usamos imágenes de 'Game of Life' como una analogía para el flujo de información; bits de información que forman patrones. Adaptación. Evolucionando. Mutante. Como memes o virus mentales; positivo, neutral o negativo. Viajando de mente a mente en una guerra interminable de ideas en la que todos participamos y en la que somos influenciados". 

"Head On" se une sus anteriores sencillos promocionales: "El Invento" y "Visions". Cabe mencionar que Local Valley será publicado el 17 de septiembre por Imperial Recording / City Slang, y es el primer disco que José González interpreta en inglés, español y sueco. Si te interesa pre ordenarlo, dale click al siguiente enlace.

Sin más, dale play al videoclip, a continuación. ¡Disfrútalo!