Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

182773
José González anuncia nuevo álbum y comparte “Visions”

José González anuncia nuevo álbum y comparte “Visions”

La cuarta producción discográfica del compositor sueco promete ser cálida y cercana a través de melodías sumamente reflexivas.

Después de presentar la canción "El Invento", interpretada en español, José González regresa para compartirnos una buena nueva: el lanzamiento de Local Valley, su más reciente producción de estudio. Al respecto, el músico de origen sueco argentino comentó: "Es algo más hacia el exterior que mis primeros trabajos, pero no menos personal. Al contrario, me siento más cómodo que nunca diciendo que este álbum me refleja a mí y a mis pensamientos ahora mismo".

El folk tranquilo de José González se ha caracterizado por su lírica introspectiva, cuyos temas giran alrededor de las ideas sobre la civilización, el humanismo y la solidaridad. De tal forma que el enfoque principal de Local Valley a lo largo de las 13 canciones que lo conforman estará en "las visiones del mundo y en nuestras preguntas existenciales como simios inteligentes en la búsqueda de entendernos a nosotros mismos y nuestro lugar en el cosmos", señala José en un comunicado.

Además, como parte del anuncio, el también líder de Junip publicó el segundo adelanto promocional titulado "Visions", el cual fue escrito en febrero de 2020 luego de que el tema sobre el coronavirus tomó más presencia en la conversación mediática.

¡Dale play, aquí al video dirigido por Mikel Cee Karlsson!

Somos los simios que comienzan a entender el universo y nuestro lugar en él. Estamos cambiando nuestro entorno a un ritmo cada vez más acelerado, tanto que nos estamos convirtiendo en asistentes de nuestro planeta, nos guste o no. Como dijo Stewart Brand, ‘Somos como los Dioses y tenemos que ser buenos en ello’.

La letra llegó a mí a principios de febrero 2020 ya que había más y más tuits sobre la posible pandemia. El tema de la canción se sintió muy acertado. Puedes escuchar los pájaros y los sonidos ambientales de la veranda junto a una capa de bucles de sintetizador en el fondo", comenta el compositor en un comunicado.

Local Valley fue grabado en el Studio Koltrast Hakefjorden, ubicado en la casa de verano del músico y saldrá el 17 de septiembre vía el sello City Slang. La preventa está disponible en el siguiente enlace. Mientras tanto, te compartimos la portada diseñada por Hannele Fernström, así como la lista de canciones.

Recuerda seguir a José González en redes sociales.

Facebook // Twitter // Instagram

Local_Valley_José_Gonzalez

Tracklist:

01."El Invento"
02. "Visions"
03. "The Void"
04. "Horizons"
05. "Head On"
06. "Valle Local"
07. "Lasso ln"
08. "Lilla G"
09. "Swing"
10. "Tjomme"
11. "Line of Fire"
12. "En Stund Pa Jorden"
13. "Honey Honey"

 

*Foto de portada por Peter Toggeth y Mikel Cee Karlsson.