Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

180016
Escucha “El Invento”, lo nuevo de José González

Escucha “El Invento”, lo nuevo de José González

Tras cinco años de ausencia, el cantautor presenta una emotiva melodía en español.

Desde hace casi 20 años José González se ha dedicado a presentar su proyecto solitario al resto del mundo. Su folk ha acompañado los momentos más inquietantes y nostálgicos de sus oyentes quienes hoy se encuentran emocionados por escuchar música nueva por parte del compositor. Tras la publicación de Vestiges & Claw (2015), el cantante se alejó de la industria por un tiempo, no obstante, su retorno es mucho más conmovedor de lo que esperas, ya que este viene en compañía de su primer single en español.

El sueco de ascendencia argentina, decidió tomarse un tiempo para escribir “El Invento”, tema totalmente interpretado en español gracias a la ayuda de su pequeña hija.  

De vez en cuando intento escribir una letra en español, ¡esta vez lo he conseguido! Supongo que hablar con Laura en español todos los días me ayudó. Empecé a escribir 'El Invento' alrededor de 2017, cuando ella nació. La canción trata de las preguntas: ¿quiénes somos, a dónde vamos y por qué? ¿A quién podemos agradecer nuestra existencia? Históricamente, la mayoría de las tradiciones han inventado respuestas a estas preguntas. De ahí el nombre de la canción”, explicó José González en un comunicado de prensa.

Mikel Cee Karlsson preparó el video musical que acompaña a “El Invento” donde observamos al cantante levantarse de la cama gracias al saludo de su hija, para más tarde salir a tomar el aire fresco mientras disfruta de un café; todo esto en compañía del tenue sonido de una guitarra acústica. Da play a continuación para disfrutar la melodía: