170160
'In Defense of Our Teachers', el statement de Dave Grohl

'In Defense of Our Teachers', el statement de Dave Grohl

El músico busca abogar por el bienestar y salud de los docentes, niños y niñas.

Dave Grohl compartió In Defense of Our Teachers, un poderoso statement que nos hace reflexionar sobre la salud de docentes y alumnos que están próximos a regresar a clases en Estados Unidos en medio de la pandemia de Coronavirus.

El posicionamiento de Grohl evidencía la apresurada decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump por reabrir las escuelas, aún cuando la pandemia de Coronavirus no ha sido erradicada. El cantante ve esta medida como una acción totalmente politizada que no está considerando el bienestar y salud de los docentes, niños, niñas y jóvenes alumnos.

Esta reflexión surge desde una de las preocupaciones más personales del líder de Foo Fighters, ya que su madre, Virginia Grohl, fue maestra de escuela pública y creció viendo todas las limitantes a las que ella como profesora tuvo que enfrentarse en condiciones normales.

Actualmente el mundo es azotado por una emergencia de salud pública extraordinaria y apresurar las condiciones para el regreso a clases en inviable para Grohl, quien es padre de tres hijos a los que no está dispuesto a exponer.

Dave Grohl se valió del alcance que tiene el canal de YouTube de Foo Fighters, plataforma en la que fue publicada en audio esta certera declaración.

teachers_YT