239334
IDLES recrea “Yellow” de Coldplay en el nuevo video de “Grace”

IDLES recrea “Yellow” de Coldplay en el nuevo video de “Grace”

15/Feb/2024

De un sueño, a la realidad.

A unas horas del estreno de su quinto álbum, IDLES comparte el video oficial de “Grace”, una recreación del video de “Yellow” de Coldplay.

Joe Talbot fue el guía de esta brillante idea, pues todo surgió gracias a uno de sus sueños. Poco después se puso en contacto con Chris Martin vocalista de Coldplay, y no solo aprobó la idea, sino también fue parte del proyecto.

El video se generó bajo la tecnología de IA deepfake, donde todo el film es completamente el mismo que “Yellow”, con la única diferencia que Chris Martin está cantando “Grace”. El mismo Chris se ofreció para entrar directamente a la IA para que la interpretación vocal fuera más realista y sin ninguna distorsión.

“Grace” es el tercer sencillo de TANGK, una canción realizada bajo los ritmos de pop y una letra que te lleva a un momento romántico y único.

Esas cosas son muy difíciles de escribir sin que suene súper cursi. Tengo mucha deferencia por Coldplay, The National, la gente que escribe ese tipo de música”, comentó Mark Bowen en una entrevista.

Además de sus próximos lanzamientos, la banda sigue a una serie de eventos que han mantenido a la banda en el candelero, incluyendo un concierto íntimo y electrizante en el Bowery Ballroom de Nueva York y una actuación del sencillo “Gift Horse” en The Tonight Show starring Jimmy Fallon.

No olvides escuchar TANGK este viernes 16 de febrero y recuerda que IDLES estará pisando tierras mexicanas en octubre de este año con sus presentaciones en Guadalajara en el Guanamor Teatro Estudio, Monterrey en Showcenter Complex y en la Ciudad de México dentro del Pepsi Center WTC.

Idles Cdmx 2024