53559
Grouper anuncia nuevo álbum

Grouper anuncia nuevo álbum

14/Ago/2014

A poco más de un año del lanzamiento de The Man Who Died in His BoatLiz Harris anunció que ya tiene listo un álbum de Grouper titulado Ruins, el cual se planea que llegue a las tiendas el 30 de octubre.

En relación al proceso de trabajo detrás del disco, Harris declaró:

"Ruins fue realizado en Aljezur, Portugal, durante el 2011, en una residencia que ofrecí para la galería Zé dos Bois. Todos los temas fueron grabados ahí, con un portátil de 4 pistas, un micrófono y un piano; excepto el último, que concebí en casa de mi madre hace casi una década.

Cuando no estaba creando canciones, caminaba varios kilómetros en la playa por un camino que serpenteaba entre las ruinas de varias fincas antiguas y un pequeño pueblo. Sigo sorprendida por el resultado obtenido, fue la primera vez que me quedé estática en un lugar por varios años, procesando mucha rabia política y basura emocional.

El álbum es un documento; un guiño a esas diarias caminatas, estructuras fallidas y vivir en los restos de amor. Dejé las canciones tal como quedaron en un principio (con un beep de microondas de cuando se fue la luz después de una tormenta) y espero que conserve cierta semejanza con el lugar en el que me encontraba".

Ruins será editado por Kraky Records, aquí el listado de temas que lo componen:

  1. Made of Metal
  2. Clearing
  3. Call Across Rooms
  4. Labyrinth
  5. Lighthouse
  6. Holofernes
  7. Holding
  8. Made of Air