Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

89321
Global Citizen une a Kanye West, Mumford and Sons y más

Global Citizen une a Kanye West, Mumford and Sons y más

La voz del pueblo será escuchada gracias a la comunidad de Global Citizen y los artistas confirmados hasta ahora.

Kanye West, The National, Mumford and Sons y Ellie Goulding son los primeros confirmados para formar parte de un álbum colaborativo de 12 canciones, donde la letra corre a cargo de los fans y los activistas en contra de la pobreza. Este álbum en colaboración lleva por nombre Metamorphoses y es el cuarto lanzamiento de esta comunidad que tiene como objetivo terminar la pobreza extrema para el año 2030, así como aminorar el cambio climático.

Global Citizen, una comunidad enfocada en ayudar a la gente sin voz ni voto, y dedicada crear un mundo mejor, también tiene un festival anual que lleva el mismo nombre: Global Citizen Festival, donde Coldplay estrenó una canción el año pasado en Nueva York, banda que ayuda a la organización de este evento. Más artistas se irán anunciando, y por lo mientras, el envío de las letras tiene el 31 de marzo como fecha límite, y el disco será publicado en el otoño de este mismo año.

global-citizen

"Estamos muy emocionados de explorar las posibilidades creativas de este proyecto y del álbum Metamorphoses, permitiendo que las palabras de otros unan a distintas comunidades a luchar contra la pobreza por medio de la música. Global Citizen está haciendo algo muy importante y nos sentimos honrados de poder contribuir a ello", comentó Aaron Dessner (The National).

Ben Lovett de Mumford and Sons dijo en un comunicado de prensa que Metamorphoses tiene el potencial de romper los prejuicios de la voz de la creatividad, lo que diferentes personas del mundo están pensando, y quién tiene el derecho a ser escuchado. "En mi propia vida, he pasado por gente que trata de definirme y ponerme en cajas y en categorías y a través de esta colaboración podemos demostrarle a la gente cómo se pueden borrar esas líneas. Los artistas involucrados en este proyecto son de lo más auténtico que el mundo puede ofrecer", dijo el vocalista de la banda.

Si estás interesado en enviar tus letras, sigue a Global Citizen en Facebook y en Twitter para enterarte de los detalles y los lineamientos de esta actividad. Y mientras, disfruta del trailer con la participación de Ben Lovett: