Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

219366
Futuremen comparte dos nuevos sencillos

Futuremen comparte dos nuevos sencillos

“0” y “Phobos” buscan crear una reflexión sobre el ecosistema y las acciones que nos crean un vicio.

Futuremen es una banda proveniente de la Ciudad de México conformada por Miguel Contreras (sintetizador), Jonathan Contreras (guitarrista), Emmanuel Sánchez (bajista) y Julio César Rodríguez (batería). Desde su debut en 2013, la banda se ha consolidado como un referente de la música definida como “synth noise”, en donde mezclan géneros como krautrok y post rock.

Desde el inicio de la pandemia, la banda no había compartido material nuevo hasta ahora, pues recientemente ha compartido dos sencillos que son un adelanto de su nuevo álbum de estudio que se encuentra en camino. La primera canción se titula “Phobos”, un single de aspecto extraterrestre, con sonidos completamente futuristas que hablan sobre el miedo que produce la tecnología inmediata.

La segunda canción lleva el título “0”, un sencillo que explora sonidos del dark ambient con toques de synthwave que a través de secuencias y ruido busca hablar sobre la idea del fin del mundo y su inminente colapso. El sentimiento del caos y la extinción del mundo son dos temas que se abordan para crear una reflexión y generar un cambio en nuestras acciones.

Estos dos sencillos, así como otros que aún no salen a la luz, fueron creados completamente a la distancia, gracias a la tecnología. De manera presencial, la banda únicamente ajustó detalles para culminar estas nuevas canciones.

Escucha a continuación "0" y "Phobos":