Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

173523
PREMIERE: FUTUREMEN estrena su EP 'Trilema'

PREMIERE: FUTUREMEN estrena su EP 'Trilema'

La izquierda de México se refuta ante lo nuevo de FUTUREMEN.

Desde hace siete años, Miguel y Jonathan Contreras, Emmanuel Sanchez y Julio Cesar Rodríguez vieron la música como un medio libre de expresión. A través de sonidos análogos, el uso constante de sintetizadores y la implementación de instrumentos como guitarras y bajos, FUTUREMEN supo manifestar su mensaje político y social en algo que ellos mismos definen como: "ruido de sintetizador".

La agrupación mexicana aprovechó el confinamiento para reflexionar sobre las acciones que acogen a México y lo plasmó en su nuevo material discográfico, Trilema, mismo que presentan en exclusiva para Indie Rocks!

Mezclado en Niño Rata Estudios por Parrillat; este EP expresa un concepto muy interesante. Según indicó FUTUREMEN, la idea surgió luego de haber leído en el New York Times, un texto de Humberto Beck (ensayista e historiador regiomontano), que planteaba que la ideología de izquierda de México es un trilema; un dilema entre tres opciones que al mismo tiempo se contradicen entre sí.

Tomando esta premisa, en su nuevo extended play, la agrupación plantea esas tres opciones en tres diferentes canciones: "Axioma" que hace referencia al Gobierno, "Clase Persona", referente a la clase trabajadora y "Terminal"; a un punto de control. La capacidad artística y musical de la agrupación es muy interesante, porque aunque no lo expresen a través de palabras, sus secuencias dan a comprender todo su concepto.

Alan López se encargó de trabajar el art work de Trilema, tomando como inspiración el mural de Diego Rivera, El hombre controlador del universo. Este EP lo podrás escuchar a través de tu plataforma favorita a partir del 18 de septiembre.

Trilema_futuremen