Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

171605
Fiona Apple narra corto sobre cómo testificar arrestos ICE

Fiona Apple narra corto sobre cómo testificar arrestos ICE

Brooklyn Defender Services convocó a la cantante estadounidense para hablar sobre los derechos de una persona inmigrante.

Todos tenemos derechos y podemos ejercerlos en cualquier punto del mundo en el que nos encontremos. Hay quienes se olvidan de esto e intentan aprovecharse de distintas situaciones como lo es El Servicio de Control de Inmigración y Aduana de los Estados Unidos (ICE). La cantante y activista Fiona Apple fue llamada para narrar un cortometraje que informa sobre cómo documentar si alguien está siendo arrestado por esta agencia de seguridad.

La campaña We Have Rights, y la organización Brooklyn Defender Services unieron fuerzas para presentar estos reportajes animados que buscan que la gente conozca cuáles son tus derechos si ICE te arresta. La intérprete de "Under the Table" explicó que ser parte de este proyecto le ayudó a conocer más del panorama y entender el terrible momento que puede llegar a vivir una persona y su familia ante una detención.

Es realmente horrible la forma en que tratamos a nuestros amigos inmigrantes. Robamos este país en primer lugar. Pero después de eso, la única forma en que somos americanos es el grado en que ayudamos a los inmigrantes. ¡Porque éramos inmigrantes!", expresó Fiona Apple

El corto documental también se encuentra disponible en su versión en español, para la cual, Apple intentó contactar a Jennifer Lopez para que le diera voz y vida a Cómo documentar arrestos de ICE; lamentablemente su intento fue fallido. En su lugar, la activista Erika Andiola explica todo este proceso.

"Los agentes del ICE dan mucho miedo. Creo que hay gente que quiere ayudar y no saben cómo. Sienten que no hay forma. Pero si tienes ojos, oídos, un bloc de notas y un lápiz, puedes ayudar." agregó la cantante.