Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

167268
Fiona Apple tiene el mejor disco de la historia

Fiona Apple tiene el mejor disco de la historia

Metacritic confirma al nuevo LP de Fiona Apple como el mejor álbum de todos tiempos.

Tras casi ocho años sin música nueva por parte de Fiona Apple, la cantante regresó inesperadamente hace un mes para presentar su nuevo álbum de estudio Fetch the Bolt Cutters (2020), un proyecto de 13 canciones que llegó para marcar la historia de la música. Y es que recientemente el sitio web Metacritic, conocido por compartir reseñas sobre música, cine, videojuegos, entre otras cosas; nombró al CD como "el mejor álbum de todos los tiempos".

Así como leyeron. 24 críticos de Metacritic puntuaron 100/100 a Fetch the Bolt Cutters (2020), posicionandolo en el número uno de su listado, agregando ser también uno de los álbumes más escuchados. Con esta sorpresa, la estadounidense acaba de desbancar a Ten Freedom Summers (2012) de Wadada Leo Smith quien contaba con una puntuación de 99 puntos de 100 posibles.

Crear nuestros metascores propios es un proceso complicado. Curamos cuidadosamente un gran grupo de los críticos más respetados del mundo, asignamos puntuaciones a sus reseñas y aplicamos un promedio ponderado para resumir el rango de sus opiniones. El resultado es un número único que captura la esencia de la opinión crítica en un metascore", explicó al respecto Metacritic

Este nuevo LP además de ser musicalizado con una gran variedad de pianos, cuerdas, percusiones y la armónica voz de Fiona Apple, también nos comparte anécdotas muy personales de la artista. Momentos crudos de su vida, que hoy se ven reflejados como una liberación. Este álbum que habla de tiempos difíciles llegó en el momento indicado para muchas personas.

Fetch the Bolt Cutters (2020) continúa a la publicación de The Idler Wheel...  en 2012, una larga duración que también fue bien recibida por los críticos. Si aún no has escuchado su nuevo CD, te lo compartimos a continuación.

 

Lee nuestra reseña aquí.