Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

179107
Faris Badwan estrena sencillo con miembro de Spiritualized

Faris Badwan estrena sencillo con miembro de Spiritualized

Los músicos, quienes agotaron el primer tiraje de su primera colaboración, esperan seguir trabajando juntos.

Faris Badwan, vocalista del aclamado grupo de post punk The Horrors, estrenó un sencillo en colaboración con John Coxon (Spiritualized). Esta canción, titulada “Boiling Point”, será la primera de una serie de trabajos que espera realizar el dueto, el cual ahora será conocido con el nombre de Badwan/Coxon.

“Boiling Point” suena a lo que se esperaría de una mezcla entre el oscuro mundo de The Horrors y los ambientes etéreos de Spiritualized. La desgarrada voz de Badwan solloza sobre una cama de notas largas y distorsionadas. Para Badwan, esto es el resultado de una prolífica sesión de improvisación:

Las letras fueron improvisadas. Nos enfocamos más en crear atmósferas y mantener el sonido crudo y expresivo. (…) Estoy muy interesado en el subconsciente y en cómo los rincones escondidos de tu cerebro se expresan por sí mismos cuando tienen la oportunidad”, aclaró el cantante en su sitio de Bandcamp.

El primer lanzamiento de este sencillo se realizó a través de una serie de 100 vinilos, los cuales estaban acompañados de una portada única e irrepetible pintada a mano por el mismo Badwan. Aunque este tiraje se agotó al poco tiempo, aún puedes preordenar en este enlace el sencillo “Boiling Point/Promise Land”, cuyo estreno en formato físico y digital está previsto para el próximo 5 de febrero vía Tough Love Records.