Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

225617
Estrella del Sol y Mabe Fratti presentan “Ver a Través de tus Ojos”

Estrella del Sol y Mabe Fratti presentan “Ver a Través de tus Ojos”

El sencillo colaborativo mezcla los sonidos de ambas artistas con un resultado hipnotizante y suave, anticipando su nuevo álbum.

La música de Estrella del Sol es conocida por sus tonos melancólicos, logrados a través de instrumentales electrónicos que cercanos al ambient, crean una atmósfera única. Así, se une a otra artista que explora estos mismos sentimientos a través de la música, Mabe Fratti, para entregarnos un nuevo sencillo colaborativo “Ver a Través de tus Ojos”.

El sencillo conjunta el cello de Mabe Fratti con las melodías electrónicas de Estrella del Sol, mientras que su voz a modo de susurros repite ‘Cuánto es ver a través de tus ojos/ cuánto es ver que tu puedas verme a través de mis ojos’ como un mantra que termina de asentar el misticismo creado por las capas de sonidos de la canción. Aunque pueda parecer una melodía simple, la conjunción crea toda una sinfonía y sirve como adelanto del próximo álbum de Estrella, Figura de Cristal, disponible el 30 de junio. 

Estrella del Sol explora la nostalgia y melancolía a través de cantos a suspiros con sonidos minimalistas y un ritmo constante y contemporáneo. Su EP debut, Un Espacio de Lo Imaginario, fue lanzado en el 2020 recurriendo a elementos electrónicos y guitarras con amplificador mientras que su voz sirve como otro instrumento, sin ser necesariamente la protagonista.

Mabe Fratti presentó el año pasado su álbum de 9 tracks, Se Ve Desde Aquí, con instrumentales llenos de sintetizadores y el juego con su instrumento que evoca distintos elementos naturales, como el viento. El sax, la batería, el violín y la guitarra rodean estas canciones, ofreciendo una fusión que recuerda al jazz y al ambient, pero que no deja de parecer creado en ese mismo momento. 

Escucha ahora “Ver a Través de tus Ojos” y adéntrate en el mundo onírico que Estrella del Sol y Mabe Fratti han logrado crear con esta composición: