229524
Escucha 'Space Heavy', el nuevo álbum de King Krule

Escucha 'Space Heavy', el nuevo álbum de King Krule

El músico suena fresco y experimental por lo que se coloca entre los compositores más originales de su generación.

King Krule comparte el esperado álbum Space Heavy, fascinante desde que comenzó con el lanzamiento de los aclamados sencillos "Seaforth", "If Only It Was Warmth" y el reciente "Flimsier", el proyecto obtiene un lanzamiento digital y físico completo para el día de hoy a través de Matador Records.

Space Heavy es un largometraje de 15 pistas que habita las fronteras más profundas del mundo sonoro subterráneo que Archy Ivan Marshall (nombre real de King Krule) ha construido a lo largo de su carrera, donde en los viajes diarios entre Londres y Liverpool de 2020 a 2022, el cantante dividía su tiempo y se sintió fascinado por la noción del "espacio intermedio", un espacio perseguido por sueños de amor, conexión perdida sobre todo, con personas y situaciones en la guillotina de un desconocido universo.

KingKrule_SpaceHeavy(CoverÁlbum2023)

Una vez que fuera escrita por Archy, la música se desarrollaba en manos del colaborador Dilip Harris y sus antiguos compañeros de banda Ignacio Salvadores (saxofonista), George Bass (baterista), James Wilson (guitarrista); dando como resultado el dote de sus poderes artísticos, y que se representan de una forma muy clara con Space Heavy.

King Krule anunció una serie de shows en vivo que tendrán en lugar en todo el Reino Unido en este mes de junio. Después del lanzamiento de Space Heavy, las presentaciones se realizarán en colaboración con la cadena de discos Rough Trade que comenzarán el 11 de junio. La primera de las cuatro presentaciones tendrá lugar en The 100 Club en Londres. A partir de ahí, Marshall realizará presentaciones en Bristol y Liverpool, antes de terminar con un concierto en Kingston el 15 de junio.