Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

89537
Escucha el cover de Trey Songz a

Escucha el cover de Trey Songz a "Life on Mars?"

Trey Songz y un piano: un dramático y sentimental cover de "Life on Mars?", canción de David Bowie.

Como ya sabrás, la cadena que no es televisión, es HBO, tiene una serie llamada Vinyl, cuyo tema principal es la escena musical de los setenta en Nueva York. Para ello, han llamado a un sinfín de músicos para realizar temas específicamente para el soundtrack del programa. Cada semana se hace disponible un disco con las canciones que aparecieron en el capítulo. Con colaboraciones de The ArcsIggy Pop Julian Casablancas, estas compilaciones que rodean al mundo musical de Vinyl se han convertido en unas de las más esperadas por los melómanos.

Cuando se trata de las canciones de leyendas como NirvanaQueen o The Beatles es normal estar renuentes a escuchar versiones alternas. Pero a veces, sólo a veces, la esencia de la canción sigue ahí aunque sea interpretada por alguien más. Este es el caso del cover que Trey Songz le hizo a "Life on Mars?" de David Bowie para el capítulo seis de Vinyl.

El cantante de R&B fue contactado por la producción de la serie el verano pasado para solicitarle una interpretación de "Life on Mars?". "Lo primero que pensé fue '¡Esa es una canción de David Bowie!', comentó Trey en entrevista con Complex.

Randall Poster, supervisor musical de la serie, fue quien pensó en el cantante, ya que la interpretación debía ser dramática y sentimental pues la escena en la que aparece marca un momento muy introspectivo para Zak Yankovich (interpretado por Ray Romano) al estar sentado sólo al final del bar mitzvah de su hija. Fue una buena opción, ya que la voz de Songz resulta poderosa e ideal con el único acompañamiento del piano.

Si te gustó lo que escuchaste, esta canción se encuentra en el último de los soundtracks semanales de la serie. Vinyl: Music from the HBO Original Series - Volume 1.6 estará disponible el 18 de marzo en la plataforma digital de tu elección.