Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

152288
Escucha 'Años Luz', el nuevo álbum de Boson de Higgs

Escucha 'Años Luz', el nuevo álbum de Boson de Higgs

El synth pop de Boson Higgs llegó para ponerle ritmo a las calles de la Ciudad de México.

El cuarteto oriundo de la Ciudad de México, Boson de Higgs lanzó su primer álbum de estudio Años Luz y ya está disponible en todas las plataformas digitales. La banda está formada por Fernando Portilla, Eduardo Robledo, Marco Romero y Bernardo Gomez-Pezuela, quienes son los encargados de llevar el ritmo de new wave a nuestros oídos con su material de larga duración. Mismo que ya puedes escuchar aquí.

La banda se formó tras la separación de 60 Tigres, cuando dos de sus integrantes formaron Boson de Higgs en 2017. En esta nueva etapa, la banda se enfoca en géneros desde el lo-fI, new wave y dream pop. Cuando Boson de Higgs quedó consolidado, lanzó su primer sencillo "Géminis", con un sonido fresco. Entre la vida citadina, el mundo virtual y la presión social de la cultura tradicional, los cuatro integrantes de la banda se juntan para cantarle al futuro y su forma de ver la vida, transmitiendo un mensaje positivo, pero lleno de nostalgia.

“Es un álbum dedicado a la conciencia del ser humano y su crecimiento integral y espiritual, creando en cada canción distintos vínculos para el desarrollo personal. Para lograr el despertar en las nuevas generaciones, tanto en la parte mental, física, como espiritual”, mencionó la banda en un comunicado.

“El Observador”, fue su segundo sencillo hasta llegar al tercero y último sencillo "Primera Fila", y así dar la bienvenida a la etapa de Años Luz. Además fue uno de los invitados a la Semana IR! junto a Inner Wave. Si te los perdiste, puedes revivir el momento leyendo esta pequeña reseña.