Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

157598
Entérate de qué pasó en las pláticas de Shirley Manson

Entérate de qué pasó en las pláticas de Shirley Manson

Shirley Manson estuvo en Buenos Aires, Argentina discutiendo sobre feminismo y la inclusión de la mujer en la industria musical.

La vocalista de Garbage, Shirley Manson, ayer estuvo junto a la cantante chilena Francisca Valenzuela, y la cantautora y directora de Goza Records Barbi Recanati en el Teatro Margarita Xirgu. En el encuentro, discutieron acerca de la presencia de la mujer en la industria musical. La charla sucedió en forma del cierre de la primera parte del ciclo de Goza Tour, organizado por el sello de Recanati.

Goza Tour tuvo la finalidad de "aprender, intercambiar experiencias y conectarse entre mujeres y disidencias sexuales en la escena musical actual”. Consistió en una serie de conferencias planeadas por Goza Records, Futurock, una estación de radio argentina, y The British Council.

Desde hace tiempo, Manson ha ido formando su reputación como vocera activista a favor de temas como el feminismo, la comunidad LGBTQ+, el cuidado de los animales, el aborto, y la salud mental. Es ésta la razón por la cual su participación no cae como ninguna sorpresa. Tampoco es nueva la relación de la cantante con Valenzuela, que es directora y fundadora del festival feminista Ruidosa. El encuentro se tituló "Feminismo e inclusión en la industria de la música", y tocó temas sensibles para las artistas.

Valenzuela contó la experiencia que la orilló a ser una artista independiente, y Manson contó entre otras cosas, sobre su acercamiento al feminismo. La lideresa de Garbage, cuenta que sus inicios datan desde que era pequeña. Su primer cuestionamiento vino al ver las revistas sobresaturadas de imágenes de mujeres semidesnudas y objetivadas.

También animó a las mujeres a dejar de comprar entradas a festivales que no las incluyan para generar cambios. Relató que siendo una mujer crecida en los años 70, cree en el cambio. Cree en el cambio del sistema de tajada, y habló acerca de la necesidad de la unión, de la formación de comunidad, y la organización para poder dejar de ser hijos del patriarcado.

No es una revista, es un movimiento.