Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

27777
Alterna Jazz: Mejor imposible

Alterna Jazz: Mejor imposible

05/Jul/2013

El 30 de agosto del 2012 dio incio el ciclo Alterna Jazz, Música sin Categorías, y desde entonces, la cabina telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral ha recibido en sus instalaciones a bandas y ensambles como Sex MobCuong Vu TrioChocolate Smoke GangAri Hoenig Project y demás exponentes del genero, quienes llevaron al público por un recorrido de emociones a través de la improvisación y mezcla del jazz con otros estilos musicales.

La cantautora y promotora cultural Sara Valenzuela fue pieza clave de este ciclo, el cual sirvió para acercar el jazz a las nuevas generaciones además de presentar propuestas más importantes e innovadoras, tanto nacionales como internacionales, en nuestro país.

Es por eso que celebramos el éxito obtenido en conciertos inolvidables como el de Stephen Bernsteinconsiderado como uno de los mejores trompetistas de jazz de los últimos años; o el de Marc Ribot y su colectivo Ceramic Dog, el cual hizo vibrar a los asistentes a través de su funk, punk, psicodelia y noise.

Alterna Jazz llegará a su fin el próximo 18 de julio con la presentación Alonso ArreolaMichael Manring y Trey Gunn, y esperamos que no sea el debut y despedida del ciclo.