232208
Devendra Banhart refleja dolor en su nueva single, “Sirens”

Devendra Banhart refleja dolor en su nueva single, “Sirens”

Tendrá una amplia gira por Estados Unidos y Europa, a partir de octubre hasta diciembre.

Devendra Banhart ha lanzado "Sirens", la segunda canción extraída de su próximo álbum estelar Flying Wig, que se estrena el 22 de septiembre a través de Mexican Summer.

El video musical que lo acompaña está ambientado en una sociedad distópica, imaginaria y en poder total, se puede apreciar como protagonista a Devendra envuelto en un sentimiento de dolor junto con el artista multidisciplinario Dorian Wood, así como los comediantes Tim Heidecker y Mitra Jouhari.

'Sirens' trata sobre el desconcierto que precede al anhelo, el espacio entre 'todo duele' y 'oh, hay un clavo en mi espalda', es como el alivio mezclado con el miedo que viene de finalmente encontrar el objetivo. Y aunque aún no se logra, sabemos a dónde apuntar, ahí es donde está el 'y sin embargo', de esta canción. Otro tema que parece prevalecer a lo largo del álbum son los obstáculos que se convierten en antídotos. Quiero decir, qué fastidio, ¿verdad?. Solo la violencia me sujetará con fuerza, pero si no podemos deshacernos de ella, nuestra única opción sensata es aprender a bailar con ella. Todo esto es lírico", expresó Devendra a la prensa.

El venezolano-estadounidense, se ha establecido como un artista visual alabado junto con su trabajo en la música, donde ha estado creando álbumes intrincados y cautivadores desde 2002, que lo han puesto en la mira por todo el mundo.

Se trata de transmutar la desesperación en gratitud, las heridas en perdón, el dolor en alabanza", reflexiona Banhart.

Saliendo de sí mismo para examinar lo indecible, Devendra Banhart  es más libre que un pájaro. Es tan libre como una peluca que trasciende el cuerpo, trasciende la cabeza y se dirige a las nubes, esto es lo que debe reflejarse en cada canción, lo que él siente, trasminarlo por la piel.

El artista tendrá una gira que comienza el 1 de octubre en Iowa City e incluye una parada en el Webster Hall de Manhattan el 11 de octubre.

Disfruta esta rolita que te lleva a la sensibilidad de tus emociones.

devendra banhart gira