125439
Despacio: Una nueva experiencia audiovisual

Despacio: Una nueva experiencia audiovisual

Conoce el proyecto conformado por James Murphy y 2manydjs.

Despacio quiere encargarse de generar una nueva experiencia auditiva que haga vibrar la pista de baile como nunca antes. En su formación, la veteranía es el punto fuerte, pues James Murphy de LCD Soundsystem y los hermanos David Stephen Dewaele de 2manydjs y Soulwax comandan este ambicioso proyecto. Los tres visionarios de la música electrónica dance, han encontrado tiempo suficiente entre sus demandantes bandas, y ahora, quieren conquistar el mundo.

Ayer, Sónar Barcelona cerró su line up definitivo de su vigésimo quinto aniversario, donde lo más destacado además de la clausura con Alva Noto & Ryuichi Sakamoto, que estrenarán su nuevo show de piano, electrónica y visuales, presentando música inédita e improvisaciones, está Despacio. Según el mismo festival, juntos llevarán el sonido de alta fidelidad –con un espectacular soundsystem formado por siete torres de altavoces y amplificadores dispuestos en círculo–, a su máxima expresión con tres DJ sets de seis horas cada día, tocando únicamente vinilos, donde los protagonistas absolutos serán la música y el público. Por si fuera poco, en el festival también se presentará Thom Yorke y Gorillaz, por lo que se espera una edición fuera de serie.

Despacio también anunció fechas para Nueva York, donde tendrán una residencia de tres noches del 29 al 31 de marzo en el Knockdown Center en Maspeth, Queens. Cada noche contará con sesiones de ocho horas del trío de 20 H. a 4 H., por lo que el proyecto quiere llevar su club de baile itinerante basado en un enorme sistema de altavoces McIntosh a otro nivel. Cabe destacar que su debut fue en 2014, cuando LCD Soundsystem ya había anunciado su separación y James Murphy se encontraba produciendo y girando como DJ de manera esporádica. Te dejamos con un pequeño clip de Despacio y el trasfondo detrás del increíble concepto: