Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

123779
Dead Meadow anuncia nuevo LP

Dead Meadow anuncia nuevo LP

Foto cortesía de la banda

El trío radicado en Los Angeles, California, Dead Meadow, está de regreso con nuevo material para celebrar 20 años.

Dead Meadow, actualmente integrado por Jason Simon, Steve Kille y Juan Londono y mismo que pudimos ver en vivo en la Semana Indie Rocks! pasada, ha anunciado que estrenará su sexto material de estudio titulado The Nothing they Need. Mismo que se publicará el próximo 2 de marzo 2018, editado por Xemu Records y grabado en su propio estudio The Wiggle Room. El motivo de este nuevo material es debido a que se cumplen 20 años desde la fundación del proyecto por lo que contará colaboraciones de ex integrantes de la banda (Mark Laughlin, Stephen McCarty, Cory Shane).

“Es un viaje surreal, creo que hay un toque de vibras apocalípticas en el nuevo álbum, especialmente en el arte de la portada que ha sido preparada. Hay mucha retórica y energía negativa en la imagen de este mundo así que es difícil no plasmarla a través del arte. Y aunque en el mundo pequeño de gente que conozco y los que conoces en tour todos siguen siendo optimistas, sin embargo esto se está haciendo más difícil cada día. Creo que muchas de las letras en este material son un espejo de este sentimiento”, afirma Kille en un comunicado.

Acompañando esta noticia ya se puede escuchar el primer sencillo de este material “Keep your head”, una canción de las ocho canciones que lo integrarán. Con un tiempo más calmado, riffs macizos, el perfecto fuzz característico de esta banda y una entonación vocal de Jason más melodiosa, un tanto nostálgica. Escúchala aquí:

Así el arte y tracklist del nuevo disco:

1.) "Keep Your Head"
2.) "Here with the Hawk"
3.) "I'm So Glad"
4.) "Nobody Home"
5.) "This Shaky Hand is Not Mine"
6.) "Rest Natural"
7.) "The Light"
8.) "Unsettled Dust"