Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

82062
David Bowie confirma nuevo álbum

David Bowie confirma nuevo álbum

Bowie anunció que la fecha de lanzamiento será la misma de su cumpleaños, 8 de enero de 2016.

Bowie ha estado trabajando en dos proyectos en los últimos meses. La obra musical Lazarus es la primera, en donde participará como coescritor al lado del irlandés Enda Walsh, quien ha trabajado en la creación de obras como Once y Penelope y en películas como Hunger (2008) y Chatroom (2010). La obra está inspirada en la película de ciencia ficción de Bowie, The Man Who Fell to Earth, y se estrenará en el New York Theatre Workshop en diciembre de este año.

El otro proyecto es su disco número 25, que llevará el título Blackstar, que estará compuesto por siete canciones que fueron grabadas en el Magic Shop Studio en Nueva York, mismo que músicos como Sonic Youth, She & Him y Kurt Vile han usado para sus producciones.

El primer single del disco lleva el nombre del álbum, "Blackstar", y será estrenado el 19 de noviembre. Su lanzamiento será únicamente para la promoción del álbum, negando la inclusión del track a Lazarus. Por otra parte, Bowie sí permitirá que la canción forme parte de la serie "The Last Panthers", protagonizada por John Hurt y Samantha Morton.

The Last Panthers

"Blackstar" será el tema principal del programa; este es su primer aporte a una película o serie en 20 años, y Blackstar (álbum) será la continuación de The Next Day, lanzado en 2013, que fue su primer disco en 10 años.

Se espera la fecha de lanzamiento para el 8 de enero, fecha del cumpleaños número 69 de David Bowie. Te dejamos el tráiler de "The Last Panthers", que incluye un adelanto de la canción "Blackstar".