Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

171191
Damon Albarn rendirá tributo a Tony Allen en los premios AIM

Damon Albarn rendirá tributo a Tony Allen en los premios AIM

Este año la Asociación de Música Independiente (AIM), honrará al creador del afrobeat durante su premiación.

Desde 2011 se llevan a cabo los premios AIM, con motivo de reconocer a los artistas que firman con una disquera independiente en el Reino Unido. A pesar de las circunstancias actuales, la entrega de premios sigue en pie y este año se celebrará a cabo de manera virtual; convocando a distintos invitados especiales para que en conjunto le rindan homenaje al fallecido creador del afrobeat, Tony Allen.

Damon Albarn será uno de los músicos que se sumarán a este emotivo homenaje con la interpretación de "Go Back", tema en el que colaboró con el músico nigeriano en 2014. Su presentación contará con la participación de sus compañeros de banda Simon Tong (The Good The Bad & The Queen), Seye Adelekan y Remi Kabaka Jr (Gorillaz), y Femi Koleoso (Ezra Collective).

El performance del líder de Blur retratará muchas de las memorias que vivió junto a Tony cuando trabajaron juntos en algunos proyectos alternos como: The Good, The Bad & The Queen y Rocket Juice and The Moon.

El evento se celebrará hoy, miércoles 12 de agosto en punto de las 13:00 H (hora del centro) a través del canal de YouTube de SBTV y en el sitio web de AIM. Además Tony Allen será galardonado con el premio a la categoría "Contribución a la concesión de la música". ¡No te lo pierdas!