Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

186676
Cuchillas versiona “Maldito” de Jessy Bulbo

Cuchillas versiona “Maldito” de Jessy Bulbo

El grupo liderado por Sara Cortés rinde homenaje a la ex integrante de Las Ultrasónicas.

Hace unos meses, conocimos aquí en Indie Rocks! una fresca propuesta de noise rock que conjuntaba talentos de España y Sudamérica: Cuchillas. Ahora, tal cual lo prometió hace tiempo, el grupo estrenó un cover a “Maldito”, canción original de la cantautora mexicana Jessy Bulbo.

“Maldito” recupera toda la energía con tintes punk de la versión escrita por Jessy Bulbo y la lleva a un lugar renovado donde aparece como un tema completamente nuevo. Cuchillas, acostumbrado a tender puentes entre diferentes países, no ha desaprovechado la oportunidad para hacer referencia a la cultura de otra región, pues adornó el video de este cover con fragmentos de la popular cinta estadounidense Smithereens (Susan Berman, 1982). Dale play aquí.

‘Maldito’ es uno de nuestros temas favoritos de Jessy Bulbo, artista femenina de referencia para toda la banda. Tras finalizar la grabación de Pasión de Sábado decidimos volver al estudio para añadir un bonus track y, desde el primer momento, teníamos claro que ésta sería la canción que versionaríamos”, comenta Cuchillas.

Ya puedes agregar “Maldito” a la playlist de tu plataforma favorita de streaming. Allí mismo podrás escuchar completo el EP Pasión de Sábado (Intromúsica, 2021), o adquirir una copia física en el sitio web de la disquera.

Cuchillas_Maldito_2021_