Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

222550
Conoce “Fight the Power: How Hip-Hop Changed The World”

Conoce “Fight the Power: How Hip-Hop Changed The World”

Una historia documental sobre el género, narrada desde la voz de Chuck D, Ice-T, Run DMC y más.

PBS acaba de lanzar una nueva docuserie de cuatro partes, producida por Chuck D, de Public Enemy, en la cual se explora desde una mirada personal la historia, vida y ciclo del hip hop desde sus inicios en el Bronx en 1970.

La producción intenta centrarse en el papel sociopolítico del género, contando la historia de una cultura que creó una comunidad interseccional, donde generaciones y distintas personas se unen bajo un mismo mensaje en contra de la injusticia. La historia comienza desde los asesinatos de Malcolm X, Martin Luther King, John F. Kennedy, Robert F. Kennedy y finalmente George Floyd, pensando en estos como momentos clave donde la comunidad encontró su voz en la música.

El título es retomado de la canción homónima de Public Enemy de 1989, abriendo la primera escena con la conexión entre el movimiento Black Lives Matter y el hip-hop. La serie incluye múltiples entrevistas a autores del género, como Eminem, Will.i.am, Monie Love, Killer Mike, Fat Joe, Melle Mel, Lupe Fiasco y Grandmaster Caz.

Dirigido por Yemi Bamiro y Todd Williams, tiene una duración de cuatro horas en las cuales 50 años de historia se abren paso en una linea del tiempo que resalta momentos clave con su respectiva representación musical, enfocándose a canciones como “Fuck the Police”, “6 ‘N the Mornin”, “Cop Killer” y “The Message”.

Ya puedes ver “Fight the Power: How Hip-Hop Changed The World” en PBS. Cada episodio es lanzado los jueves.