Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

6334

Conoce a... Little Dragon

03/May/2012

Originarios de Gotermburgo, Suecia, Little Dragon es una agrupación formada por Yukimi Nagano (percusiones y voz), Erik Bodin (percusiones), Fredrik Källgren Wallin (bajo) y Håkan Wirenstrand en los teclados, quienes combinan el trip hop y electro pop para crear música única.  La característica principal de esta banda es la voz de Yukimi, una chica sueco-japonesa, que se acompaña con el sonido de las percusiones, dando como resultado música suave con un toque de electro.

Su discografía está conformada por Little Dragon, su primer disco homónimo lanzado en 2007, Machine Dreams en 2009 y Ritual Union presentado en junio del año pasado. Además, han  participado con otros artistas como José González, Tv On The Radio, DJ Shadow y Gorillaz. Estas participaciones los distinguido como una de las bandas más representativas del indie rock sueco.

Little Dragon visitó México en el 2010, alternando el escenario del Indie- O Fest con Deerhunter y Bam Bam.  A principios de este año, la agrupación acompañó a los Red Hot Chilli Peppers en sus presentaciones en el oeste de Estados Unidos. Asimismo, el 7 de junio participarán en el festival Bonnaroo.

Si aún no conoces a Little Dragon te recomendamos echarle un vistazo a “Constant Surprise” de su primer álbum y “Cristalfilm”, “Nightlight” y “Ritual Union”, canciones incluidas en  su último material discográfico.