185145
CNVS comparte su nuevo sencillo “Bugambilia”

CNVS comparte su nuevo sencillo “Bugambilia”

27/May/2021

Por si fuera poco, el conjunto reúne tres versiones de este mismo tema en un solo lanzamiento.

El quinteto de synth pop CNVS (Canvas) da la bienvenida este año con su single “Bugambilia”: La historia de un amor no correspondido con efectos análogos a los de una planta en proceso de marchitarse. Este lanzamiento presenta tres temas, el primero en su versión original de estudio, el segundo como “Bugambilia en Vivo”, grabado en el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro, y finalmente “Bugambilia" (PPG Remix) , los cuales ya están disponibles a través de NOMO Records

En palabras de la agrupación, este sencillo “es una historia de amor perdido, las relaciones humanas no correspondidas, y el dolor que deja detrás de un ser querido; que se refleja en una planta, un último recuerdo que va perdiendo el color y la vida conforme pasan las horas de duelo”. 

Producido y mezclado por Pepe García (The Wookies, Andre VII, Moenia), el track en sus primeras dos versiones agrega tintes electrónicos que evocan al dance, con un juego de guitarras alusivas al math rock en ciertos estadios de la canción (especialmente en su versión en directo), que conjugan con su característico synthpop, además de “coros poderosos y beats sólidos”. Mientras que para “Bugambilia" (PPG Remix) se hace presente el disco y el tecno. 

Durante el año pasado, la banda publicó los sencillos “On & On”, “Cámara Lenta” y “404” ft. Valsian. Ahora, con esta nueva producción, CNVS pretende liberar un nuevo álbum para este 2021. 

Escucha “Bugambilia” de CNVS en sus tres versiones: