Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

136851
Chvrches versiona a The Blue Nile

Chvrches versiona a The Blue Nile

17/Oct/2018

Previo a recordar el valor de las promesas y el perdón en "Never Say Die", Chvrches sorprendió a sus seguidores con una especial modificación en el setlist de la gira Love Is Dead.

Durante su presentación en el Ryman Auditorium, Lauren Mayberry, Iain Cook y Martin Doherty dieron vida a las calles y noches vacías de The Blue Nile. La interpretación de los 6:26 minutos de "The Downtown Lights" incluyó la participación de Matt Lowell –vocalista de Lo Moon– y el sentido del humor de la frontwoman de Chvrches.

Con el fin de mantener el entusiasmo y la energía que las y los fans tuvieron después de entonar los coros de "The Mother We Share", Mayberry pronunció un discurso de bienvenida con tonos alegres y tintes jocosos. "¿Todos están aquí para ver a Lo Moon? Nosotros los amamos y pensamos que son maravillosos, así que vamos a interpretar un cover con ellos. Es la primera vez que lo hacemos, quédense con nosotros. Matt es definitivamente mejor cantante que yo. Si no fuera tan genial, diría al staff: ¡Saquen del tour a este imbécil. Lo quiero fuera de mi vista!".

"The Downtown Lights" forma parte de Hats (1989), segundo álbum de estudio de The Blue Nile. Este track de apertura –contenido en el lado A– ha sido descrito como una obra maestra de la década de los 80 y de la composición lírica de Paul Buchanan. La mezcla entre el discurso melancólico y una perfección monocromática que lleva a la euforia ha ocasionado que distintas figuras de la música revivan el trabajo de los escoceses. En marzo de 1995 fue Annie Lennox con su álbum Medusa y en mayo del mismo año, Rod Stewart colocó "The Downtown Lights" como el segundo tema de A Spanner in the Works.

A continuación puedes ver y escuchar "The Downtown Lights" en la guitarra de Iain Cook, los sintetizadores de Martin Doherty y las voces de Lauren Mayberry y Matt Lowell.