Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

231471
C. Tangana estrena himno para el Real Club Celta De Vigo

C. Tangana estrena himno para el Real Club Celta De Vigo

11/Jul/2023

El cantante español nos deja ver su lado más futbolero.

Como parte de su 100 aniversario, el club de fútbol español Real Club Celta De Vigo se une al cantante de flamenco C. Tangana para el lanzamiento de su nuevo himno "Oliveira dos Cen Anos" que sigue la línea que hace un tiempo marcó, El Madrileño.

Un homenaje al folk ancestral gallego que nos muestra las mejores versiones de los jugadores fuera de la cancha, prometiendo convertirse en un tema que la multitud coreará en el estadio y retumbará en la historia de todo el equipo como una de las colaboraciones más ambiciosas del fútbol español.

Un majestuoso cortometraje que como todo lo que hace Tangana, sumerge al espectador en toda una experiencia audiovisual, transformando la historia de su padre -un celtalista de corazón- en una carta de amor personal a la ciudad de Vigo, en la que el cantautor deja por un momento su papel de interprete para convertirse en el cerebro creativo de la campaña.

Y todo comenzó simplemente con un tweet. Hace dos años, C. Tangana respondió públicamente a un tweet del Real Club Celta de Vigo preguntando si a alguien le gustaría grabar un nuevo himno para celebrar su 100 aniversario. Muchos pensaron que no era grave, pero se ha convertido en una realidad. Dos años después, Tangana ha cumplido su promesa y ahora presenta 'Oliveira Dos Cen Anos', un nuevo himno oficial para celebrar el 100 aniversario del club gallego por todo lo alto para 2023", se lee en el comunicado de prensa.