131415
Budaya estrena video para

Budaya estrena video para "Pupilas"

29/Jun/2018

Por: Andrés Ángeles

El dúo originario de Guanajuato, Budaya, compartió el visual oficial de su más reciente sencillo.

Como parte de su nuevo álbum de estudio titulado Calma y de sonido electro pop, Budaya, el dúo conformado por Maya Piña y Tulio Almaráz reveló su más reciente sencillo titulado "Pupilas", el cual viene acompañado de un video dirigido por Sary Hernández y Javier "el rojo" Vazquez. En este visual grabado en Guadalajara destacan los elementos de color, estructuras colgantes, y propuestas de iluminación en el set de Topus Uranus.

“La idea del videoclip surgió a partir de darnos el reto de hacer todo en una sola locación. Crear un juego de perspectiva de la imagen que se llevó acabo por movimientos de cámara, encuadres, iluminación y apoyo de las piezas que decoraban el set. Tiempo, otro de los elementos que fueron parte de este proyecto, utilizando la reversa en acciones de los personajes y piezas a cuadro. La unión de dichos elementos ayudaron a crear una atmósfera experimental", declaró Sary.

Este proyecto co-dirigido por Hernández y Vazquez también contó con Adrián Escárpita en la dirección de fotografía, con una coreografía a cargo de Emiliano Moncada "Ojitos", ilustración por parte de Iñigo, dirección de arte de Topus Uranus y vestuario diseñado y realizado por Maya Piña.

"Pupilas" fue producida por Ian Corona (Dapuntobeat) y mezclada por Peter Warner (Les machines). Mira el video de este sencillo a continuación: