Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

216985
Bono admite haberse extralimitado en el caso iTunes del 2014

Bono admite haberse extralimitado en el caso iTunes del 2014

El compositor pide disculpas en su nuevo libro por un suceso que quedó como parte de la historia musical.

Para unos fue un regalo por parte de iTunes, para otros un acto de imposición, pero luego de ocho años, el líder de U2, Bono, admitió haberse extralimitado con haber puesto su disco Songs Of Innocence (2014) como descarga automática en todos los dispositivos de Apple.

Esta declaración apareció en un extracto que el diario británico The Guardian, tuvo en exclusiva con motivo del próximo libro biográfico Surrender: 40 Songs, One Story, donde Bono narra varias memorias de su vida alrededor de ese mismo número de canciones, cada uno acompañado con un dibujo hecho por el cantante. El libro saldrá a la venta el 01 de noviembre.

En el fragmento publicado, el compositor irlandés recuerda el caso iTunes del 2014, cuando U2 era la cara de Apple para varios de sus productos y anuncios publicitarios, aquella era cuando el iPod era el top de los dispositivos musicales. En esa época, se les hizo un acierto de marketing ofrecer el Songs of Innocence gratis para todo el mundo, dejándolo como descarga automática a nivel global.

¿Qué sucedió? Las opiniones fueron divididas, pues algunos recibieron con alegría el regalo del gigante informático, pero otros lo vieron como un acto intrusivo y autoritario.

Los críticos me tacharon por extralimitarme, y así fue".

Admite Bono en su libro, reitera que esa fue una decisión completamente suya y de nadie mas, ni del grupo, ni del CEO Tim Cook, ni de su manager Guy Oseary, "mea culpa". Recordó haber dicho a los ejecutivos: "ustedes (Apple) me pagan por el disco y luego se lo dan gratis a la gente, un regalo".

La idea estaba clara en su cabeza, pero la estrategia no fue muy bien recibida en aquel entonces. Ahora, Bono pide disculpas y admite haberse sobrepasado un poco con la movida.

Era como poner una botella de leche en la entrada de cada hogar, hay gente que se la sirvió en su cereal y otros prefirieron usar su propia leche".