126803
U2 lanzó video para

U2 lanzó video para "American Soul"

La canción de U2 pertenece al álbum Songs of Experience y cuenta con la participación de Kendrick Lamar.

El año pasado la banda irlandesa lanzó su disco Songs of Experience que se esperaba estar listo para el 2016, pero debido al clima político y el cambio presidencial en Estados Unidos, se tuvo que posponer un año más, pues U2 considero importante reflejar lo que estaba pasando el país.

The Edge, el guitarrista del grupo habló al respecto. "Esperen un segundo: debemos pensar en este disco y en cómo se relaciona con lo que sucede en el mundo. La mayor parte fue escrita a principios de 2016, y ahora, como estarán de acuerdo, el mundo es un lugar diferente".

Bono, el frontman, también comentó sobre el álbum. "Hay un par de razones por la que retrasamos Songs of Experience. Casi perdimos a la Unión Europea, algo que nos ha ayudado a mantener la paz en nuestra región durante casi 70 años. Es un poco como una salida, ya que siempre creí en trabajar como activista contra la pobreza. Pero esto no es una cuestión de derecha o izquierda. Hay un buleador en el púlpito y el silencio no es una opción".

Todo esto con referencia al actual presidente de Estados Unidos: Donald Trump, por lo que "American Soul" se muestra como una icónica canción del alma del disco, de su esencia principal y ahora más con su visual, que trae extractos de un show en vivo y animaciones del colaborador Kendrick Lamar.

Un reflejo del espíritu norteamericano, pero en forma de protesta contra el gobierno en un audiovisual que manifiesta por medio de letreros e imágenes un sentimiento de inconformidad.

Te lo dejamos a continuación:

U2 comenzará su gira eXPERIENCE + iNNOCENCE Tour 2018 que tendrá inicio el 2 de mayo en Tusla, checa aquí las fechas y detalles.