Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

211700
Blondie comparte “Mr. Sightseer”, una canción grabada en 1978

Blondie comparte “Mr. Sightseer”, una canción grabada en 1978

09/Ago/2022

44 años pasaron para que "Mr. Sightseer" viera la luz.

Blondie comparte una nueva canción, “Mr. Sightseer”, grabada en 1978 pero nunca antes lanzada, puede ser que en su momento no pegaba con la idea de la banda o simplemente consideraron que no entraba en ninguno de sus álbumes, ya que de acuerdo Debbie Harry el track es un poco simplista y ni siquiera estuvo realmente terminada nunca, sin embargo, tras ser desempolvada y remasterizada por el ganador a los Grammy, Michael Graves, ha llegado su momento de ser escuchada por el mundo.

Blondie grabó “Mr. Sightseer” poco después de que Chris Stein y Debbie Harry adquirieran una TEAC TCA-43 y la pusieran a trabajar en su casa. Aunque de acuerdo a Debbie Harry la canción no tiene la mejor de las composiciones líricas, musicalmente hablando no está nada mal, pues tiene ese toque oriental por el tipo de instrumentos y técnicas usadas, que le dan a las guitarras ese timbre agudo que además complementa muy bien la vibra rocanrolera de la época. Una canción que tiene una vibra muy relajada.

La canción forma parte del nuevo box set de la banda, Blondie: Against the Odds 1974-1982, que incluyen muchas más rarezas y joyitas escondidas de toda la trayectoria de la banda (124 si queremos ponernos exactos) el cuál estará disponible este 26 de agosto vía UMe y The Numero Group.