234669
Blonde Redhead comparte single doble

Blonde Redhead comparte single doble

Una invitación a cenar entre pensamientos y la razón del ser.

Blonde Redhead nos ha sorpendido una vez más ya que nos han entregado un sencillo doble que es el homónimo de su próximo álbum que sale el 29 de septiembre llamado Sit Down For Dinner. En este sencillo doble escuchamos una misma idea dividida en dos partes, logrando asi contar una historia y dar un preámbulo hacia lo que será el concepto del disco.

'Sit Down for Dinner' está escrito como un diario y supongo que es como una confesión. ‘Part 1’ empieza conmigo, viviendo en una isla remota, pensando en qué hacer. ‘Part 2’ soy yo escribiendo a mis padres, inspirándome en los escritos de la Sra. Didion. Toca el tema de la muerte, del destino y de cómo nos movemos por la vida sin saber cómo y cuándo llegará el final (sin piedad). Me emociona la forma en que he podido plasmar mis pensamientos más bien aterradores en una música 'inspiradora'. Nunca adivinarías sobre qué estoy cantando", declara Kazu Makino en un comunicado de prensa.

El sencillo viene acompañado de un cortometraje de casi 7 minutos de duración donde podemos ver como el director Sebastian Mlynarski combina fragmentos de noticias históricas con impresionantes imágenes de los miembros fundadores Kazu Makino, Amedeo y Simone Pace. Inspirado por un pasaje de las memorias de duelo de Joan Didion de 2005, The Year of Magical Thinking, así como la reflexión personal de Makino sobre sus padres que están lejos en Japón.

Recordemos que este será el primer álbum de la banda en mucho tiempo y claramente se nota la madurez en la composición y en la voz de Makino, para los fans de la agrupación solo unos días mas y la espera de poder escuchar completo Sit Down For Dinner habrá valido la pena, la banda se encuentra actualmente haciendo promoción al nuevo disco para después empezar la gira, a pesar de que este año se presentaron el festival Corona Capital GDL siempre es un deleite verlos más de una vez así que esperamos su regreso a nuestro país, mientras eso sucede te invitamos a ver el cortometraje para los temas homónimos para así recordar porque Blonde Redhead es una de nuestras bandas favoritas.