123253
Black Rebel Motorcycle Club estrena

Black Rebel Motorcycle Club estrena "Echo"

La banda californiana compartió un quinto extracto de su octavo material de larga duración.

El trío de garage rock Black Rebel Motorcycle Club ha promocionado Wrong Creatures de una manera inusual. El octavo LP de su carrera, se ha ido revelando por partes conforme pasan los meses, y se podían escuchar los nuevos temas al preordenar su disco. Ahora, nos comparten "Echo", canción que se convierte en la sucesora del lead single "Little Thing Gone Wild", así como de "Haunt", "King of Bones" y "Question of Faith".

El nuevo extracto parece ser uno de los más sutiles del próximo material, pues revierte la clásica fórmula de ese garage lleno de distorsión que había presentado anteriormente, y adopta un enfoque más atmosférico y ordenado. "Me encuentro escribiendo mucho sobre la muerte", dijo previamente el líder Peter Hayes sobre Wrong Creatures en un comunicado. "Me encuentro teniendo una discusión con la muerte, que suena oscuro. Para mí, es un humor negro". Sin duda, el tema agrupa una serie de exploraciones sonoras que ha adquirido la banda desde la recuperación de Leah Shapiro, conjuntando la longevidad que arrastra el trío, y que reafirma será un disco repleto de oscuridad y letras melancólicas.

El nuevo material de larga duración fue producido por Nick Launay, colaborador de Nick Cave & The Bad Seeds, y es el primer álbum de Black Rebel Motorcycle Club desde Specter at the Feast de 2013. Además, ya podremos escuchar el trabajo en su totalidad el próximo viernes 12 de enero, y así escuchar la evolución en su totalidad de los californianos.

La más reciente presentación de Black Rebel Motorcycle Club en México fue en el marco del Festival HIPNOSIS el pasado diciembre, donde ofrecieron uno de los shows más espectaculares que se han podido presenciar de la banda en nuestro país. Escucha "Echo":