171374
Birdhaus presenta “Aquamarina”, su nuevo sencillo

Birdhaus presenta “Aquamarina”, su nuevo sencillo

14/Ago/2020

El segundo sencillo de Birdhaus en lo que va de 2020 ha sido liberado en compañía de un emocionante video musical dirigido por Daniel Hägglund.

Recientemente la agrupación de Guadalajara, Birdhaus, ha sacado a la luz el segundo adelanto de lo que será su próximo álbum. Este sencillo lleva por nombre "Aquamarina" y llega después de "Hiroshima", el cual fue estrenado el pasado 10 de julio en premiere por Indie Rocks!. Ambos temas llegan de forma independiente y son presentados cinco años después del lanzamiento de su álbum Vol. 1.

Como parte de la promoción de "Aquamarina", la banda mexicana se unió en colaboración con el director sueco Daniel Hägglund y el surfista Albin Nilsson para crear un videoclip. El material fue hecho a la distancia y mezcla la canción con extractos de un anterior corto llamado "The Sea Surfer". La combinación del video y la canción dan un resultado único, ya que la cinematografía se combina con el downtempo y el drama de la canción de Birdhaus.

Esta canción en 100% instrumental, sobre un ritmo lento el single es ilustrado por distintos arreglos de guitarras e instrumentos de vientos. Los sintetizadores y teclados terminan por definir una textura suave, la cual es llevada a distintos horizontes gracias a los cambios de ritmo constantes.

Haciendo una búsqueda en Vimeo encontramos los videos de Daniel, quedamos cautivados con su trabajo y lo contactamos para esta primera colaboración", señaló la agrupación.

Te invitamos a escuchar y disfrutar de "Aquamarina" a continuación.

Vol. 2 es el nombre de la nueva producción de Birdhaus, se espera que este material sea lanzado en la parte final del año, así que te invitamos a seguirles la pista en sus redes sociales, así como a seguir en Indie Rocks! para conocer sus novedades.