Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

194516
Aserrín comparte 'Enero No Existe'

Aserrín comparte 'Enero No Existe'

08/Nov/2021

La banda presenta su primer álbum de estudio.

Si existe un ejemplo del ambivalente sentimiento de alegría y tristeza entonces nos referimos a Aserrín: La frescura, el baile y la melancolía vaciadas en una licuadora, y  trituradas, servidas e ingeridas en una dulce presentación. El cuarteto ecuatoriano es una de las promesas juveniles del momento y la viva representación de la colorimetría sónica que reside en el surf, el lo-fi, garage y pop rock.  

La banda nace a mediados de 2019 con la intención de plasmar sus vivencias diarias, “emociones que van desde las situaciones más felices y otras que simplemente te marcan para toda la vida”. En primera instancia, Pablo Lincango y Mateo Arteaga deciden reunirse para crear el proyecto y grabar su primer EP La Edad de Oro, el cual presentaron durante 2020, y con el que añadieron a Débora Vásquez, misma que colaboró en el asentamiento y búsqueda de su identidad musical. 

Si bien oscilan desde el folk hasta el surf rock, el conjunto quiteño no se limita continuar con la exploración de sonidos, pues con el reciente ingreso de Nicolás Ribadeneira impregnan recursos del dream pop y el indie en sus nuevas composiciones. 

Actualmente liberaron Enero No Existe, su primera producción de larga duración a través Pop Sucio Records, sello discográfico independiente. En este disco, Aserrín deja entrever vestigios vivenciales que se convierten en un símil de la murria y el regocijo. 

...suena a momentos alegremente tristes, o tristemente felices. Pone en evidencia altibajos por los que han pasado los integrantes de la banda y lo vuelven un disco íntimo que va de subidas y bajadas, como en una montaña rusa”, describe el cuarteto sudamericano. 

Durante este mismo año, el cuarteto también compartió “Humo”, la añoranza de “los días que alguna vez fueron y no volverán”. Una alianza entre baterías repetitivas, sintetizadores suaves, acordes básicos y una guitarra rítmica, con tintes de lo-fi, pop y la predominancia del surf alternativo con un sonido DIY.

Si lo tuyo son bandas como Surf Curse, Las Ligas Menores, Current Joys y Señor Kino, debes de escuchar a Aserrín

Descubre más de estos proyectos a través de Indie Rocks!